martes, 1 de noviembre de 2011

I North Race, Luanco-Cabo Peñas

Primera edición de la carrera “más al norte” (http://northracerun.blogspot.com/), organizada por el club Línea de meta, con una distancia de 10 km entre Luanco y el Cabo Peñas.

Después del tute de ayer en la carrera de Ribadesella, hoy no tenía el cuerpo para alegrías. El gemelo derecho me estaba dando avisos de que si hoy forzaba me dejaba tirado, así que me planteo esta carrera con calma (de qué me suena esto…).
Cambio de hora beneficioso, una horita más de sueño y de descanso. Aún así hay que madrugar para dejar el coche en el Cabo Peñas y volver a Luanco, ya que ninguno de los del equipo se animó a inscribirse.
Recojo el dorsal en El Pirata y salgo hacia el Cabo Peñas a ver si podía solucionar la vuelta hasta Luanco. Al final, se arregló el tema y me encontré con Miguel y Rafa, que amablemente me acercaron a la salida (muchas gracias).
El día, soleado como ayer, bastante gente, algunos repetidores como yo, aprovecho para calentar por la zona de la playa de Luanco, disfrutando de una vista espléndida del Cantábrico.
Salida a las 10:30, hoy ya no es en bajada, sino cuesta arriba hasta salir de Luanco y un poco más, así que el ritmo, más pausado.
Llegamos al alto sin mayor problema, con el grupo y aestirado, y enfocamos la bajada hacia Bañugues. Pasado el embarcadero empieza la primera complicación del día, una buena subida, de casi 1 km hasta El Monte, será por subidas…
Luego bajada pasando por el área recreativa de la Llumeres y vuelta a subir, esta vez hasta Viodo.
Ya tomado el desvío hacia el Cabo Peñas afrontamos el último tramo, que se hace durillo, porque ves la meta casi al lado pero te quedan 2 km de falso llano. Menos mal que no soplaba viento, si no…
Miro el reloj y veo que puedo bajar de los 50 minutos, voy con un grupito de varios corredores y apretamos en el último km. Al final consigo llegar en 49 min, que era el objetivo previsto.

Esta vez se notó la falta de avituallamiento a mitad de carrera, aunque tampoco hacía excesivo calor.
La organización bien, aunque la gente andaba algo despistada con la zona de recogida de dorsales, las duchas, etc…, supongo que sería el cambio de hora. Se echa de menos un servicio de mochilas por si no puedes dejar el coche en la meta. El recorrido es rompepiernas, pero en 10 km no se nota tanto.