domingo, 29 de abril de 2012

II Media Maratón de Gijón

Carrera pasada por agua pero aún así 1800 corredores se dieron cita en esta segunda edición de la Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos".


Todas la previsiones meteorológicas acertaron: lluvia y frío. No dejó de llover ni un instante y la temperatura andaba por los 9-10 ºC.

Esta es una de las carreras ideales para hacer marca, ya que el trazado te permite llevar un ritmo bastante alto. No obstante, vengo en plan conservador y a la espectativa de ver cómo me encuentro a lo largo de la carrera.

La carrera dió comienzo a las 18:00 desde las Mestas. Primeros kilómetros a un ritmo cómodo, entre las liebres de 1:45 y 1:50; mucha gente animando para la que estaba cayendo.



Vamos hasta la Laboral y de vuelta hacia el Molinón para hacer los primeros 5 km. Me acerco un poco más al grupo de la liebre de 1:45 y formamos un grupito de unos 6 corredores que llevamos un ritmo parecido. Así seguimos hasta el paseo del muro, clavando kilómetros a 5´ y sin mayores complicaciones que la lluvia y los charcos.



Cuando llegamos a la zona de Cimadevilla ya pasa la cabeza de carrera de vuelta por el muro, menudo ritmo!!!, pero bueno, cada uno a lo suyo.

Repostaje antes de llegar a la plaza del Ayuntamiento, kilómetro 10, y enfilamos por el náutico. El grupo se mantiene y vamos ganado posiciones sin variar el ritmo. Primer repecho largo que hace mella en algunos corredores, pero enseguida se acaba y vuelve el llano.

Los ánimos del público se mezclan con las celebraciones de los goles del sporting, de hecho, algún corredor iba más pendiente del pinganillo que de ver dónde ponía los pies...

kilómetro 15, otro avituallamiento, al agua empieza a pesar en los pies y toca sufrir. Subo un poco el ritmo y consigo ir dejando atrás al grupo con objeto de llegar hasta la liebre de 1:45, pero es como un espejismo, lo tienes delante de tus narices pero cuanto más corres para acercarte, más parece que se aleja. No quiero cebarme tan lejos de meta, así que mantengo el ritmo y me reservo para los 2 últimos km, si puedo!!!.

Ya por la plaza de toros noto un dolor en las ingles, el puto pantalón!!!, menuda rozadura. Un corredor me avisa y casi me da algo cuando veo que los calcetines blancos son ya del sporting, a rayas rojas; la rozadura sangra, vaya plan. Aprieto los dientes, últimos 2 km, voy pasando gente, el del globo parece que también acelera, no sé si llegaré, pero ya da igual, a tope hasta el final. Paso de largo del último avituallamiento, llegamos al Grupo Covadonga, último repecho antes de las Mestas, entrada a las pistas de atletismo, ya sólo queda una vuelta por el tartán (se agradece la sensación después de tanto asfalto), sprint, última recta y entrada en 1:46.


Al final no pudo ser y no conseguí mejorar el tiempo del año pasado, pero las sensaciones son buenas y quedan muchas carreras por delante.

En cuanto al resto del equipo: podium en veteranos F ( 3º Ignacio), 4º puesto en veteranas A para Noe y un muy buen tiempo de Iván con 1:24.

El martes toca montaña, Villoria Race, veremos qué tal se nos da...

P.D.: gracias a todos los fotógrafos que a pesar de las condiciones se "mojaron"

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.