miércoles, 2 de mayo de 2012

I Villoria Race 19.5

Nueva carrera a tener en cuenta en el calendario montañero asturiano. Organizada por Héctor Moro de Zona Boxes de Laviana y con parte de la recaudación destinada a la lucha contra el cáncer.


Un poco tocado de la media de Gijón del pasado sábado llego renqueante a Villoria pero con muchas ganas de probar el trazado que nos proponían desde la organización. Al lado de la iglesia ya se estaban ultimando los últimos detalles y la música anunciaba ya una jornada entretenida. No sé yo qué opinarían los del pueblo pero aquello parecía un "after" ;)

Recogida del dorsal y búsqueda de un chigre donde meter las últimas calorías antes de empezar a correr.

Saboreando un té intercambio impresiones con Rafa Peralta sobre la experiencia de los 101 km peregrinos y su visita al Sáhara. Ya tenía los dientes largos y ahora voy rozando las baldosas del bar!!!. El año que viene no me lo pierdo.

Ya en la zona de salida y viendo que la lluvia prevista no nos va a visitar toca protegerse del sol, que sí nos acompañó toda la carrera.

No somos muchos pero casi todos conocidos, parece más una quedada que una carrera, aunque tras el briefing de Héctor y la salida, el ritmo impuesto dice todo lo contrario.


Salimos desde la plaza de la iglesia y nos dirigimos bordeando el río hacia la Corredoria. Pasamos por la salida y de nuevo el mismo recorrido pero esta vez ya nos desviamos por una pista que nos llevará en constante subida hacia las antenas del Cantu Castiello.



De allí descendemos hasta la localidad de la Pumará donde nos espera el primero de los avituallamientos. Tras un breve tramo de carretera y una avituallamiento extra de "Estrella Galicia" y filipinos ofrecido por Rafa, nos dirigimos hacia el área recreativa de la Campa Felguera, tras pasar por una de las zonas más guapas del recorrido que coincide con parte de la Quebrapates de Peña Mea.


Esta vez reponemos algo de sólido con un poco de fruta y varias chocolatinas. Nos anuncian que nos queda un último repecho y luego ya es todo bajada hasta Villoria. Y así es, vamos alternando tramos de pista y senderos embarrados; La bajada es rápida, aunque hay algunas zonas delicadas por el barro y las ramas, pero se hace a buen ritmo.

Cerca de San Pedro de Villoria conectamos con la senda que nos llevará a la línea de meta pero antes del merecido descanso toca dar otra vuelta al pueblo.


* esta foto me recuerda a un comic de Asterix y Obelix: están locos estos romanos.

Esta vuelta es más psicológica que física así que engaño a mis piernas para mantener el ritmo y la posición. Tengo dos perseguidores que me acompañaron en la bajada y consigo cierta ventaja que me permite entrar en meta con tranquilidad con un tiempo de 2:04, más o menos lo esperado y con un muy buen sabor de boca.


Una vez que entraron en meta todos los corredores nos esperaba una espicha para reponer fuerzas y contar las batallitas de la carrera. Entrega de premios y sorteo de unos cuantos regalos de los colaboradores de la prueba.

Resumiendo, carrera muy recomendable por el trazado, la organización, el ambiente y el fin benéfico. No esperes bolsa del corredor con una camiseta superchula o unos avituallamientos tipo buffet 5 estrellas, para eso ya hay otras carreras, en esta vas a disfrutar corriendo por la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.