lunes, 14 de mayo de 2012

Avientu Training Camp

Este fin de semana el club Avientu organizó un "training camp" con quedadas para correr por la montaña y unas proyecciones.



A pesar de las previsiones la propuesta me pareció de lo más interesante, por lo menos para poder compartir kilómetros de monte con gente que sólo la puedes ver alejarse de tí a velocidad de la luz en la salida de las carreras.

Mi intención era hacer la del sábado por el Aramo y si me quedaban piernas, la del domingo por Peñamayor. Pero al final sólo se me arregló esta última.

Quedamos a las 9:15 en el polideportivo de Nava. La mañana se presentaba nublada pero no estaba previsto que lloviera, como así fue. La temperatura, buena para correr, ni frío ni calor, así que con la camiseta térmica y el cortavientos en la mochila tomamos la salida 9 madrugadores dominicales. Desde Pola de Siero salían otros 3 fieras que nos encontraríamos antes de la subida a Peñamayor.

El itinerario previsto nos llevó desde Nava a Fuensanta por un sendero con algunas zonas de pista, en algo menos de 3 km. Mucha charla e intercambio de impresiones. A partir de la embotelladora ya afrontamos las primeras cuestas y empezamos a bajar el ritmo de la parpayuela.

Subimos por la pista hormigonada de la derecha, hacia les Praeres y a la fuente Faeu, donde nos reagrupamos y tomamos algo de agua. Un poco más allá del km 6 llegamos al Mayau Pastor donde una bifurcación a la izquierda nos llevaría a las foces del río Pendón. Pero vamos hacia Peñamayor y tomamos la opción de la derecha y de nuevo todo p´arriba.

Como un buen rebaño de cabres tiramos hacia la Varallonga. Pasito a pasito vamos llegando a la cima, donde reponemos fuerzas y reagrupamos antes de bajar, con mucho tiento, porque entre la hierba húmeda y la piedra suelta el riesgo de esguince era más que probable.


Una vez terminada la bajada nos encontramos con los que venían de la Pola (Fuego and company) y todos juntos ya enfilamos hacia las laderas de Peñamayor.



Vamos a atacar el picu por la derecha, siguiendo primero una canalización de agua y luego ya por varias canales que nos llevan hasta la cumbre.


Una vez en la cumbre, de nuevo nos reagrupamos. Un poco de agua y algo de energía y comenzamos el descenso, ahora en dirección noroeste. Descenso este también delicado y no me libro de un par de caídas y de algún arañazo en manos y rodillas, pero nada de importancia.

Retomamos la pista por la que subimos y en el Mayau Pastor nos dirigimos hacia las foces del río Pendón.
Llevamos ya 17 km y las piernas acusan ya el esfuerzo, así que cada uno a su ritmo y ya sin miedo a perdernos vamos dosificando las fuerzas. Nos cruzamos con numerosos senderistas que amablemente se echan a un lado para dejarnos paso. La verdad que tienen que flipar al cruzarse con unos cabras a toda pastilla, cuesta abajo y sin frenos...

El paisaje acojonante, nunca había estado por aquí, pero me prometo venir con más calma para poder disfrutar de las vistas.

De nuevo pasamos por Fuensanta y tras beber en la fuente hacemos el último trecho hasta la zona de salida.

Al final salieron unos 24 km con casi 3000 m de desnivel acumulado.




Un saludo a todos los que compartieron esta experiencia y para la siguiente contad conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.