domingo, 1 de enero de 2012

Resumen del año 2011

Ya metidos en el 2012 toca hacer balance de los kilómetros recorridos en este primer año en el mundo de las carreras de montaña: los inicios en el Asturcón, luego las del Valle de Samuño, Resistencia Reino Astur, Valgrande Pajares, Quebrapates de Peña Mea, la maratón xtreme de los Lagos de Covadonga, la subida al Picu Pienzu, la décima edición del Coto Musel y para rematar una carrera más allá del Huerna, el Cros alpino de la Peña del Tren.

Aunque el desafío Angliru no es propiamente de montaña, la he incluido, porque los desniveles hacen de esta prueba todo un reto.


Aunque de todas las carreras tengo un buen recuerdo, a pesar de que en todas ellas me pregunté en algún momento "qué c..o hago aquí...", la que me ha dejado una mayor huella ha sido la maratón de la Resistencia del Reino Astur en Nembra.

Mi primer maratón en todos los sentidos y porque a pesar de no ser de las más duras en el trazado, sí me costó un mundo poder terminarla, tanto física como psíquicamente.

Pero ese es el reto, vencerse a uno mismo y conseguir llegar más allá de lo que tu cuerpo y tu mente consideran como límite.

Veremos cómo se plantea este nuevo año...