miércoles, 11 de enero de 2012

Comparativa de frontales

Con vistas a las futuras carreras nocturnas que nos esperan toca decidirse por un frontal que no nos deje tirados y que te permita ver por dónde vas...

El año pasado me había hecho con uno de Decathlon, tirado de precio y que tenía un led de 0.5 W que daba una luz más que aceptable, con dos posiciones de intensidad, el HL 500 x-light de Quechua:

Lleva dos pilas AAA, luz trasera y es orientable. A máxima potencia se ve bastante bien pero la única pega es que las pilas en este modo no duran más de 2 horas (con frío intenso menos) y para una carrera de más de 20 km puede no ser suficiente. Como ya la tengo, me la guardo de reserva por si las moscas.

Mirando por varias tiendas y en varios foros de consulta me llama la atención un modelo de PETZL, la MYO XP E83P2

Con tres pilas AAA te promete un máximo de 150 lúmenes y una duración de la batería de 80 h, todo ello por más de 60 €. Pero luego investigando en el manual de la linterna, no es oro todo lo que reluce: no tiene luz trasera, la máxima intensidad es para un modo llamado boost; con lo que si ya no parecía barata ahora aún menos. Vale, muy buena marca, pero hay que poner el huevo...

Luego encontré un modelo francés, también en Decathlon, por casi 30 € que tiene muy buena pinta, la Frendo Star sensor, que promete 90 lúmenes durante 10 horas con tres pilas AAA, con luz roja trasera que puede ser fija o intermitente y además, por delante tiene un sensor de encendido que se activa pasando la mano. El compartimento de las pilas es estanco, aunque un poco delicado para manipular.


Lo único que no me convence es el haz a máxima potencia, que está muy focalizado, así que a ver cómo responde cuando la pruebe estos días.