viernes, 21 de octubre de 2011

Ruta Cebolledo-Picu Requexines- Lago Ausente

Ante el buen tiempo que nos está brindando este otoño, el pasado día del Pilar aprovechamos para realizar esta ruta en el puerto de San Isidro. Logística de bocadillos y bebida, cámara de fotos y dirección al concejo de Aller.
De camino al puerto disfrutamos de la explosión de color otoñal, el día es soleado y los árboles parecen tener luz propia con una gama de colores desde el rojo intenso al amarillo huevo.
Ya en el aparcamiento de Cebolledo subimos por una de las pistas de la estación de esquí hasta enlazar con el sendero que nos lleva al collado que nos separa del valle de Requejines.
Acostumbrados a ver las pistas con nieve, la sensación es extraña, sobre todo subiendo...

Ya en el collado, divisamos todo el circo de Cebolledo y la zona de Requejines...

Seguimos cresteando en dirección al picu Requexines, y ya podemos ver a lo lejos los picos de Europa. También empieza a asomar el Torres...
Llegamos por fin al picu Requexines, tras innumerables paradas fotográficas y desde la cumbre podemos disfrutar de unas vistas en picado del lago Ausente y de los pastos del puerto...

El plan inicial era seguir hasta el picu Ausente y bajar por la derecha del lago, pero el reportaje fotográfico, el hambre y el viento que soplaba en el cordal nos hizo tomar la bajada directa por la izquierda...

Ya en el lago, al abrigo de los dos picos, dimos cuenta de la merienda y recargamos las baterías solares antes de bajar a Cebolledo, esta vez ya por la pista ganadera que sale de la base del lago.

Al final salieron casi 9 km de una ruta con unas vistas impresionantes, apta para todos los públicos.