domingo, 6 de enero de 2013

2012

Pues aprovechando que ya han venido los Reyes Magos y aún a la espera del "mayor regalo", repaso la temporada de montaña del 2012, a pesar de no haber sido de las mejores por el tema de las lesiones y molestias varias.

Al final salen en competición 350 km  y 34.000 m de desnivel acumulado, que me han hecho disfrutar de maravillosos paisajes de Asturias y de más allá de los mares.


sábado, 5 de enero de 2013

San Silvestre Oviedo 2012

Otro año más y como no cambien las cosas en cuanto a la organización el último...

Parece mentira que con la cantidad de gente dispuesta a pasárselo bien antes de despedir el año la organización no esté a la altura.

En una carrera donde unos van a disputar los primeros puestos y el resto van a pasarlo bien, no puede ser que se permita la salida mezclados como una ensalada. O bien hacen dos pruebas, una competitiva y otra realmente de paseo o bien separan a la gente antes de salir y no vale hacerlo a golpe de megáfono...

Otra historia es el trazado. Las calles son las que son, pero deberían vallarse ciertas zonas peligrosas para evitar situaciones ridículas de gente atravesando matos, sorteando coches aparcados o esquivando valientes viandantes cruzando ante la estampida...

Luego está la educación de cada uno, codazos, fintas y recortes, gente que piensa que sólo corren ellos; para echar a llorar; pero bueno, en la viña del señor tiene que haber de todo, y lo hay...

Eso sí, cronometraje con chip para los más fanáticos y bote de isotónica al terminar.

Pasando a lo deportivo buena carrera en cuanto a sensaciones, mejorando las expectativas en cuanto ritmo y disfrutando del trazado, este año más rompepiernas si cabe, pero para mí más favorable.

Lo dicho, sería una lástima no poder seguir con la tradición de despedir el año por las calles de Oviedo por culpa de una mala organización, pero confiemos en que las cosas evolucionen a mejor.

FELIZ 2013