domingo, 15 de julio de 2012

Monsacro xpress

Después de una semana intensa en lo laboral, sin casi tiempo para acumular kilómetros para el maratón de Nembra, toca incursión rápida en el Monsacro para hacer algo de desnivel.

Amanece buen día y en menos de 20 minutos ya estoy en la Collada apretando las zapatillas. Un poco de crema solar y para arriba.

Hoy me llevo los bastones; aunque el año pasado corrí la Resistencia Reino Astur sin ellos, este año quiero probar a llevarlos, sobre todo para proteger un poco la rodilla, y tengo que adaptarme a ellos, sobre todo en las bajadas (me incordian un huevo...).

Subida de 2 km nada más salir y las sensaciones son bastante buenas, el trabajo en la elíptica es muy parecido y llego arriba bastante bien de piernas para el ritmo que le meto.

Me asalta la tentación de tirar hasta el pico, pero hoy hay compromisos gastronómicos y voy justito de tiempo, así que me dirijo a la bajada de Otura.

Pruebo distintos agarres bajando, pero me siguen dando mucho la lata; voy mucho más cómodo sin ellos, pero tiro hasta abajo con ellos en las manos.

Llego a Otura y bordeo la escuela de escalada en dirección a la caseta de TV; menuda vista desde aquí; una parada rápida para un par de fotos y ya hacia abajo hasta la Collada.

Al final poco más de 7 km y 1200 m acumulados.