martes, 19 de febrero de 2013

VI Media maratón Corazón de Asturias

Si bien últimamente no hago mucho caso al asfalto, el hecho de tener esta carrera al lado de casa y tener que  hacer un rodaje largo me animó a participar de nuevo en  la que fue mi primera media maratón hace un par de años.

Quizás por ser la novedad y por lo desconocido de la distancia (nunca había corrido tantos kilómetros seguidos) me dejó un buen sabor de boca, aunque luego, al probar otras carreras en otros entornos hizo que no me animara más a quemar zapatilla por la zona industrial de Llanera. Y esta es para mí la única pega de la carrera, su trazado, dos vueltas a un circuito por carretera y atravesando zonas industriales. Pero se compensa con la buena organización y con la "trampa" que supone el perfil de la carrera. Todo parece liso y llano pero hay amigo, las cosas no son lo que parecen y la poca pendiente que existe se te agarra a las piernas, sobre todo en la última vuelta cuando ya vas con la reserva...

Me dispuse pues a disfrutar en lo posible y salvo algún pequeño susto que me dio el soleo derecho conseguí el objetivo, e incluso mejorando la marca anterior.