jueves, 20 de septiembre de 2012

24 horas non-stop

Nuevo reto benéfico de Héctor Moro que el próximo sábado 29 de septiembre a las 12 horas intentará recorrer al menos 150 km en 24 horas (unas 750 vueltas de nada) en la pista de atletismo del área deportiva de El Pilar en Lada.


Nos invita a todos los que queramos acompañarle corriendo, andando, en bici o en patines a que nos acerquemos y pongamos nuestro granito de arena.





lunes, 17 de septiembre de 2012

III Trail Valgrande Pajares

Tercera edición y de nuevo se superaron las expectativas para este trail que organiza el club Avientu.

Un cartel de lujo, como en las mejores tardes taurinas, un entorno para enmarcar y una organización que cada año se vuelca más en conseguir que esta prueba nos deje a todos un más que agradable saber de boca.

En cuanto al equipo, cada día somos más en esto del monte. Al final las cabras van saliendo del armario...


El día acompaña y tras el ritual previo a la salida comienza la carrera



El recorrido es prácticamente el mismo que el del 2011 salvo la "pequeña" sorpresa que nos preparó la organización en la última subida al Cuitu Nigru.

Tras dar la vuelta por el circuito de esquí de fondo nos metemos ya en harina y saboreamos las primeras rampas de las pistas de la estación. De aquí a la subida al Cellero, que como siempre se hace eterna. La vista desde abajo de todo el pelotón estirado es brutal, aunque debe de serlo más si la puedes disfrutar desde arriba, pero esto es sólo para unos pocos...



Tras un breve descenso serpenteando por el límite entre el Principado y León hacemos el primer paso por el Cuitu Nigru donde nos espera un completo avituallamiento. De momento las sensaciones son buenas, aunque la rodilla empieza a molestar un poco en las bajadas, así que el siguiente tramo toca reservar.

Ahora llega el trito. Como el año pasado me costó un h..o la subida, esta vez llegué más conservador y la verdad que no fue para tanto. Ya arriba a disfrutar del paisaje con las tres Marías y el embalse de Arbás para meternos en el bosque y apretar un poco en la bajada. Aunque el suelo está lleno de ramas y es muy fácil engancharse, el aterrizaje suele ser blando así que toca acelerar hasta abajo.

Y ahora la sorpresa. Cierto es que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta, pero esto sólo funciona bien sobre el papel. Así que "recortamos" las zetas a costa de una nueva técnica de escalada: la escalada en cotolla. Encima el sol te da de lleno y el suelo desprende calor como un horno.


Fuerzas justitas para llegar arriba pero la meta ya está ahí y ahora es todo bajada.



(desolado al ver que a Iván se le habían terminado las cervecitas.., gracias por la foto ;)

Lo dicho, esta carrera mejora con el tiempo, como los buenos vinos. Agradecer también a todos los que se apostaron a lo largo del recorrido para inmortalizar los mejores momentos (Iván, Rodrigo y muchos otros).

Conocéis al corredor sorpresa???