lunes, 18 de junio de 2012

Campeonato de España de carreras de montaña, Tineo 2012

El pasado domingo día 10 de junio se disputó en Tineo el campeonato de España de carreras de montaña.


No sé si debido a la espantada por unas declaraciones sobre la dureza del recorrido la asistencia no fue la prevista por la organización, pero allí nos juntamos unos cuantos "populares" para compartir cuestas con los favoritos y con los famosos (Fabián Roncero y Tofol Castañer entre otros).

Dos circuitos distintos, uno para mujeres y otro para hombres, este un poco más largo, con salida conjunta aunque sin mezclarse.  No se trataba de una gran distancia, pero el recorrido no daba descanso en ningún momento, todo parriba o pabajo.



Salida desde el campo de San Roque y tras dar una rápida vuelta al campo enfilamos la subida que tras 3 km nos deja en la zona de los molinos por donde discurre el circuito. Una sucesión de bajadas y subidas sobre terreno más bien blando combinadas con algún tramo de pista.





La verdad es que la muy buena organización de la carrera no se mereció la falta de asistencia de más corredores, pero a veces no siempre se junta la calidad y la cantidad. Desde el punto de vista egoísta, casi mejor así, más senderos para unos pocos, pero luego no nos quejemos de que no hay buenas carreras en Asturias.






PD: ya sabemos por qué se ríe la vaca que ríe....